lunes, 13 de mayo de 2013

II Trail Running "Sierra De La Mosca"


 
El año pasado, por estas fechas , me quede con las ganas de participar en la primera edición de este trail, que discurre por la sierra de la mosca, pues por otros compromisos me fue imposible.
Tenia muchas ganas por dos razones, la primera, porque al vivir en Cáceres, la sierra de la mosca es normalmente mi lugar de entrenamiento, por esta sierra, es por donde paso la mayor parte de mi tiempo entrenando y la segunda porque era la primera carrera en la que iba a participar, llevando la camiseta de los B-TRAIL CACERES, mis compañeros de aventuras de Cáceres.

La carrera salía desde el I. E. S. Al-Cáceres, y allí nos juntamos, Rubén, Paco, Ramón, Michel, José, Marian, Manolo, y Javi, que estando lesionado y no pudiendo correr, quiso estar apoyando a este grupo, que con toda la ilusión, y su sana locura, el ha creado, (sin su presencia no hubiera sido lo mismo). Este trail, es una carrera de 32 Km. y 1700 mt de desnivel acumulado, que transcurre a lo largo de la sierra que tenemos en Cáceres. A las 9:00 horas se dio la salida y empezó la aventura para cada uno de los 90 participantes. En el recorrido, pasamos por todo tipo de caminos: caminos forestales, pistas asfaltadas, dehesa, cortafuegos, zona de jaras y matorral, por lo que la carrera se hace amena y muy corrible, sin descartar también, algunos tramos técnicos, en los cuales, algunos corredores sufrieron caídas y torceduras de tobillos. A medida que pasaba el tiempo, el calor se hacia notar y eso también pasaba factura, yo me iba encontrando mejor con el paso de los kilómetros y fui de menos a mas, pasando a varios corredores, asi, hasta que alcance a mi compañero Rubén, y recorrimos juntos los últimos 10km. Los B-Trail, fuimos de los grupos con mas representación, quedando dos de nosotros entre los 14 primeros de la general, además, Rubén, segundo de su categoría, y Marian, primera de la suya, a alguno de los nuestros les toco besar el suelo, aunque sin graves consecuencias y así y todo hicieron una muy buena carrera. Después de la aventura, duchita rápida y a celebrarlo como se merece.

Mi enhorabuena desde aquí a los tres primeros de la general, Francisco Javier González Jiménez, Manuel Perozo Mosquero, y Miguel Madruga Vicente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario