sábado, 2 de febrero de 2013

CUENTO HASTA DIEZ


Nuestra protagonista del mes de Febrero es Marian García López :

Marian García López , nació un 12 de Junio de 1951 en Nava del Rey (Valladolid) , casada , con dos hijos y dos nietos , su lugar de residencia se encuentra entre San Sebastian , donde pasa la mayor parte del año , y Cáceres . A sus 62 años ,  esta ama de casa hiperactiva , tiene como hobby la natación , acudir al Gimnasio , la bicicleta de montaña y por supuesto correr . Forma parte del club de atletismo de San Sebastian Donostiarrak y del Club Maratón Cáceres . Marian , es una persona muy extrovertida y un ejemplo a seguir como persona y como deportista , ha corrido y corre en carreras de todo tipo de distancias y además en varios maratones , de los cuales guarda un especial cariño al maratón de Badajoz campeonato de España de veteranos 2007 , en la que quedo 2ª de su categoría , llevándose la medalla de plata que guarda con orgullo , así como también el año pasado en el I TRAIL RUNNING "Sierra de la Mosca" Cáceres. , Sobre un recorrido de 30 Kilómetros, con un desnivel acumulado de 1372 metros y pendientes de hasta el 20% y con un calor asfixiante , en la que quedo en primera posición dentro de las féminas y en el puesto 24 de la general, haciendo un tiempo de 03:32:08 . "En mi vida , hubiera pensado , que podría subir a un podio , esto ha sido posible , creo, al tesón y las ganas que uno le eche a los retos o metas que uno se ponga"-- Marian ....

CUENTO HASTA DIEZ

1ª ¿ Cuando y porque empezaste a correr ?
Empecé en septiembre de 2004 , cansada de gimnasio . Tenia 54 años y me plantee salir a trotar a la calle , primero al paso que podía , intentando adaptar mis músculos a la carrera . No me resulto difícil , poco apoco , me iba marcando pequeños retos . Pasados unos meses , comencé a pensar en las carreras populares . Así participe en una de 10 Km. , y pasados 15 días en otra de 15 Km. . Mi próximo salto , seria la Behobia - San Sebastian , en noviembre de ese mismo año , 20 Km. muy exigentes , con muchas dudas antes de empezar , al final llegue bien y satisfecha con un tiempo de 1 h y 39 min. . A partir de ahí , en el 2005 el maratón de San Sebastian , acabé en 3 h y 33 min. , otro sueño cumplido , ya me sentía maratoniana.


2ª ¿ Asfalto o Trail ? ¿ Cross o Pista ?
Asfalto ha sido mí referencia , pero hace aproximadamente 2 años que empecé a salir los fines de semana con el grupo B.Trail de Cáceres y me empezó a gustar correr por la sierra y la montaña.


3ª ¿ Cual es la carrera mas dura en la que has participado ?
La Pencona , fue mi primera carrera por montaña , pero a pesar de la dureza , la he corrido ya en dos ediciones.


4ª ¿ En que distancias te encuentras mas cómoda ?
El medio maratón , creo que es una distancia asequible y que puedo realizar sin hacer grandes distancias .


5ª ¿ Cual es tu Zapatilla Favorita?
Adidas Adizero  , cómodas , ligeras y con buena amortiguación.


6ª ¿ Un referente o ídolo deportivo ?
Paula Radcliffe , como maratoniana , y como mujer todo un referente . Miguel Indurain , un ciclista que fue muy completo , tanto a nivel deportivo , como humano , un deportista que en su momento creó afición .

 
7ª ¿ Cuantos días entrenas a la semana ?
Cuatro normalmente , y cinco si preparo un maratón.


8ª ¿ Que te motiva a la hora de salir a correr?
El poder calzarme unas zapatillas y , hacer la ruta que me apetezca , yo salgo a correr por las mañanas y el ver amanecer en cualquier estación del año y la libertad que tengo de poder hacer lo que me gusta no tiene precio , llenándome además de energía positiva para afrontar el día con alegría .

9ª ¿ Una canción ?
Penélope , de Joan Manuel Serrat.

10ª ¿ Alguna carrera en la que te guste repetir cada año y porque ?
El maratón de Donosti , es un maratón que si me respetan las lesiones , lo hago todos los años .




 

 

 

 

1 comentario:

  1. GRAN DEORTISTA Y MEJOR AMIGA ................Y HACE UNOS BIZCOCHOS QUE QUITA EL SENTIDO...............

    ResponderEliminar