jueves, 3 de enero de 2013

CUENTO HASTA DIEZ

Nuestro protagonista del mes de Diciembre es: Houssane Eddine Benabou


Houssane Benabou , El fondista de la localidad de Talayuela y de origen Africano, forma parte de la A.D Marathon de Madrid , se formó en la comarca del Campo Arañuelo de la mano de su actual entrenador, Víctor Luengo, formando parte desde sus inicios de la Escuela de Atletismo del club Atletismo Almaraz-Extremadura .
Houssane en el 2010 fue Campeón de España Juvenil en el nacional de la Juventud y Campeón de España de Cross en el nacional para centros escolares en ambas ocasiones en Albacete, Subcampeón de España de 3000m.l. en Pista Cubierta en Oviedo y sólo en el Nacional por Clubes de Haro sufrió un desvanecimiento en el último kilómetro que le alejó del podium.
Benabbou se encuentra en su segundo año de junior y ya disputó hace 2 años en Eslovaquia el Mundial de Cross en categoría escolar, El segundo puesto de Houssame Benabbou en la categoría junior fue lo más destacado de la participación extremeña en el Campeonato de España de campo a través, que tuvo lugar hace unos meses en Gijón , esto es solo una pequeña parte del curriculum deportivo que posee este joven deportista con un gran futuro por delante .

CUENTO HASTA DIEZ

1ª ¿cuando y porque empezaste a correr?
Empecé en agosto del 2001 con ocho añitos , y fue , por que todos los días solía ir al parque de Navalmoral de la Mata , a jugar , y allí estaba Víctor Luengo entrenando a chicos , y la verdad , me llamó mucho la atención el correr y me apunté... Y desde entonces Víctor ha sido y es mi actual entrenador
.
2ª ¿ Asfalto o Trail ? ¿ cross o pista?
Mas bien asfalto , hago pista y cross , y aunque el cross me encanta , me desenvuelvo mucho mejor en pista

3ª ¿ Cual es la carrera mas dura en la que has participado ?
La verdad , he participado en  muchas carreras duras...pero una de las tantas durante todos estos mas de once años compitiendo ha sido en el Cto de España juvenil en los 3000  m
lisos. (Motril 2009) entre otras.

4ª ¿ En que distancias te encuentras mas cómodo ?
La distancia que mas me gusta y en la que me defiendo bastante bien son los 5000  m lisos

5ª ¿ Cual es tu Zapatilla Favorita?
En zapatillas de clavos las (Nike Matumbo) , y en zapatillas normales las (Mizuno wave panthom y las Nike free run 4.0).

6ª ¿ Un referente o ídolo deportivo ?
Hicham el Gerrouj (doble medalla de oro en Atenas 2004) y Emil Zatopek (triple medallista olímpico en Helsinki 1952).

7ª ¿ Cuantos días entrenas a la semana ?
Entreno cinco días a la semana Normalmente

8ª ¿ Que te motiva a la hora de salir a correr ?
El pensar en positivo , en que voy a conseguir lo que quiero ,tanto en marcas personales como en puestos en campeonatos nacionales , y en que me voy a sentir muy bien después de terminar el entrenamiento.

9ª ¿ Una canción ?
Kelly Clarkson - Stronger

10ª ¿ Alguna carrera en la que te guste repetir cada año y porque ?
Me gusta mucho el trofeo diputación de càceres , sobre todo por el ambiente y la gente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario