viernes, 19 de octubre de 2012

CUENTO HASTA DIEZ

Cuando comienzas a participar en carreras populares todo es nuevo y curioso , te sientes como el recluta que llega el primer día al cuartel , todo lleno de gente a la que no conoces , delgados , menos delgados , jóvenes , mayores , altos , bajos , muchos club de corredores de diferentes localidades ataviados con sus equipaciones deportivas etc. Etc.… . A medida que vas asistiendo a carreras te vas encontrando con corredores con los que coincides en casi todas las carreras , corredores por los que sientes curiosidad y admiración , bien por los tiempos que hacen , por la edad que tienen , por su simpatía o por cualquier otra característica , pues bien para que sepamos un poquito de algunos de esos corredores vamos a estrenar sección en orzowei runners , la llamaremos : CUENTO HASTA DIEZ , y se trata de una pequeña entrevista que haremos al mes , en forma de DIEZ preguntas , casi siempre las mismas , a diferentes corredores , que por una cosa u otra nos llaman la atención dentro de este mundo de las carreras populares .

Este mes de Octubre he querido empezar con : Fco Javier Moreno Salinas ,

 Mas conocido como Javi Moreno , nació en Barbastro ( Huesca ) cincuenta años lo contemplan , casado y con dos hijas , militar de profesión , pertenece al club maratón Cáceres y además formo un grupo de corredores por montaña , los B TRAIL de Cáceres , al cual yo me siento orgulloso de pertenecer también , en su haber cuenta con mas de treinta maratones en ruta , además de mogollón de ultras , carreras por montaña , medios maratones Etc.. Etc....... .

CUENTO HASTA DIEZ :

1ª ¿ Cuando y porque empezaste a correr ?

Empecé a correr a finales del año 2000, así que ya era mas que veterano , 38 años), antes poco o nada había echo , ¿ el por que ? Pues había adelgazado y por mantener el peso , antes estaba muy subido de peso , gordísimo .
 
2ª ¿ Asfalto o Trail ?

Todo tiene sus fases , cuando empecé y hasta hace dos años , el asfalto era mi terreno , pero me he dado cuenta , que para disfrutar de la naturaleza y de las personas , lo mío es el trail , o las montañas , sin prisas , solo tu y el entorno , fantástico , ¿ que mas se puede pedir ?


3ª ¿ Cual es la carrera mas dura en la que has participado ?

La carrera mas dura , por el sufrimiento que en ella pase , fue el pasado año , el “ GRAN TRAIL PEÑALARA ´´ 110 KM , con desnivel acumulado de 10.500 m , pues me destroce los dedos de los pies en la bajada de peñarala y mal anduve alrededor de 35KM . Una odisea y penuria , pero alcance la meta en casi 23 horas , fijate si fue dura que de casi 400 que salimos , llegamos 120 desalmados , una autentica proeza , o locura .

.
4ª ¿ En que tipo de carreras te encuentras mas cómodo , cross , medio maratón , maratón , ultras ?

Como te he dicho antes , todo tiene sus fases antes era “ el Maratón ´´ , y bajar de tres horas era el propósito , ya conseguido , pues sigues y ves que las fuerzas ya no son las de hace años , será la edad , así que buscas otras metas y creo que ahora la mía son los ultra , sufres , pero cuando acabas es indescriptible , la felicidad y las sensaciones que vives , estas en otra galaxia , impresionante . Creo que estas experiencias se viven mas a fondo , vamos te lo pasas bomba , o no……?


5ª ¿ Cual es tu Zapatilla Favorita?

Esa es la gran pregunta , bien , pues creo que es con la que te sientas mas cómodo y sin dolores , difícil elección , yo sigo probando , ahora tengo unas cascadia , y mi ultima adquisición son unas hoka stinson b .


6ª ¿ Un referente o ídolo deportivo ?

El referente mundial es Kilian Jornet , pero me satisface mucho seguir las aventuras de Miguel Ángel Heras , un fenómeno , el tío .


7ª ¿ Cuantos días sales a entrenar a la semana ?

Depende de lo libre que este , a veces 6 días a la semana y otros pues 4 , según el tiempo y la motivación que tenga , he de decir que no tengo ningún plan , cuando salgo , es cuando decido lo que hacer y por donde .


8ª ¿ Que te motiva a la hora de salir a correr ?

Pues lo que todavía puedo conseguir , en este mundo del ultra-trail , todo es un reto y conseguirlo , la victoria .

9ª ¿ Una canción ?

I don´t like monday , de “ The Bottons Ras ´´

10ª ¿ Alguna carrera en la que te guste repetir cada año y porque ?

Siempre gusta repetir la carrera en la que has tenido buenas sensaciones , o la que se te ha dado bien , por poner un ejemplo , los 101 KM de Ronda , por el trato tan exquisito que tienen hacia los participantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario