sábado, 15 de septiembre de 2012

ORZOWEI RUNNERS

`` CORRE MUCHACHO YA NO TE DETENGAS MAS´´ Es así como empieza la letra de la canción de la famosa serie de televisión que empezó a emitirse en España en 1978 .   
La serie narra la historia de Isa, un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú
 Debido al color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su “pueblo” y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos  donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Esta serie narra las vivencias de un niño blanco que es discriminado por el color de su piel. 

Orzowei nos habla de una serie de temas muy actuales hoy en día , como la integración, el racismo (en los dos sentidos, tanto de los blancos hacia los negros, como de los negros hacia los blancos), la desconfianza ante los que son diferentes, la superación personal y el duro proceso de convertirse en un hombre. Una serie  que nos enseña que en todo colectivo siempre hay gente decente y noble, que mira más allá de las apariencias externas, y que se fija en el corazón y las acciones de una persona .El día 31 de diciembre del 2011 , unos cuantos amigos Cañaveraliegos amantes del running , decidimos fundar un club para que nos representara a nosotros y a nuestro pueblo en las carreras en las que participásemos , Orzowei  Fue una serie que a la edad de 8 años me impacto y por eso propuse   a mis amigos   el titulo de esta serie , para que a partir del 1 de enero de 2012 nos representara en las carreras , así como en  otros eventos  y en   este blog , en donde intentaremos contar todas nuestras vivencias y todo lo que tenga que ver con el mundo del running en sus vertientes de asfalto y  trail .
Bienvenidos a todos somos : ORZOWEI RUNNERS De Cañaveral .


No hay comentarios:

Publicar un comentario